viernes, 3 de marzo de 2017

Toronto, una ciudad cosmopolita

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, además de su centro económico y cultural. Está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, su índice de criminalidad es muy bajo y su cuidado del medio ambiente extraordinario. Su nombre significa “lugar de encuentro”.

Lugares de interés en Toronto

  • Museo Real de Ontario: Creado en el año 1912, es el museo de historia natural más grande de Canadá y el quinto museo más grande de Norteamérica. Se le conoce también como ROM.


Casa Loma - Toronto
Casa Loma
  • Casa Loma: Es un pequeño castillo de estilo neogótico. Fue construido a principios del siglo XX y actualmente es un museo.
  • High Park: Imprescindible visita para los amantes de la naturaleza. Este conjunto de jardines que abarca más de 160 hectáreas, es célebre por su flora, por su fauna y por la belleza de su entorno. Un lugar para descansar del bullicio de la ciudad y respirar tranquilidad en cualquiera de sus rincones.
  • Torre Nacional de Canadá (Torre CN): Situada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más visitados por los turistas y uno de los edificios más altos del mundo.
  • Las cataratas del Niagara: A solo hora y media de Toronto, su indescriptible belleza las convierte en una visita obligada para los viajeros. Su nombre procede de una palabra iroquesa que significa “trueno de agua”.
  • Galería de Arte de Ontario: Este museo de arte posee una colección de más de ochenta mil obras. Además de cafetería y restaurante, también se puede encontrar una extensa biblioteca en el recinto.
  • La Casa Spadina: Es una de las mansiones más lujosas de la ciudad. En el año 1984 se convirtió en un museo histórico. Sus pinturas y su mobiliario hacen muy recomendable la visita.
  • St Lawrence Market: Este edificio, situado en el centro de la ciudad, es uno de los más tradicionales que se conservan. Su interior alberga un mercado, donde el visitante podrá encontrar todo tipo de productos.
  • Toronto Islands: Este conjunto de islas, cercanas al lago Ontario, también invitan a la tranquilidad. Aunque están ocupadas en su mayor parte por un extenso parque, también podemos encontrar algunas casas, zonas de ocio y un aeropuerto de escasas dimensiones.


Toronto es una ciudad diversa y rica, ya que multitud de etnias y culturas confluyen en ella, pues gran parte de su población procede del exterior de Canadá. Situada a orillas del lago Ontario, está muy extendido el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, y cada vez es más usual ver “terrazas verdes” en los edificios. Toronto apuesta por la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y la energía sostenible. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario