lunes, 20 de febrero de 2017

Viena, la ciudad de la música

Viena es la capital de Austria, un país situado en Europa Central y atravesado en parte por el río Danubio. Desde el siglo XVI, esta ciudad es conocida por ser la capital musical de Europa.

Palacio de Hofburg
Vista nocturna del Palacio de Hofburg


Algunos lugares que visitar en Viena

  • El teatro de la Ópera es el más famoso de todo el mundo. Una obra de Mozart lo inauguró en el año 1869. En la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue en gran parte destruido y no volvió a abrir sus puertas hasta 1955.
  • El Palacio Schönbrunn fue construido en el siglo XVII. Durante años fue la residencia de verano de la familia imperial de Viena. En el exterior del palacio, además de admirar los cuidados jardines, se puede visitar el Museo de Carruajes Imperiales.
  • El Parque de la Ciudad (Stadtpark) es uno de los parques más antiguos de Viena. En el centro de la ciudad y a poca distancia del teatro de la Ópera, está abierto al público desde el año 1862. La estatua de bronce en homenaje al compositor Johann Strauss, es uno de los puntos más famosos del recorrido.
  • El Parlamento de Austria finalizó su construcción en el año 1884. Tras la Segunda Guerra Mundial quedó muy dañado y no fue hasta 1956 cuando finalmente recobró su aspecto original.
  • El Palacio Hofburg es un terreno de dimensiones importantes que alberga los antiguos aposentos imperiales, una capilla y varios museos, entre ellos el dedicado a la emperatriz Sisi.
  • La Cripta de los Capuchinos está situada debajo de la iglesia que lleva el mismo nombre, y en ella reposan los cuerpos de la nobleza austriaca desde el año 1633. La Cripta alberga cerca de ciento cincuenta sepulcros, entre los que destacan 18 emperatrices y 12 emperadores.
  • La Biblioteca Nacional, situada en el centro de Viena, se creó en el siglo XVIII, por orden del emperador Carlos VI. Entre sus paredes se encuentran 200.000 libros que fueron impresos entre los años 1500 y 1850. Pero el número total de volúmenes es de ocho millones. Una visita obligada para los amantes de los libros.
  • La Musikverein de Viena abrió por primera vez sus puertas el 6 de enero de 1870. Acoge varias salas de conciertos y la más importante, conocida como Sala dorada o Sala grande, es célebre por su acústica. En ella es interpretado, por la Orquesta Filarmónica de Viena, el famoso concierto de Año Nuevo.

La ciudad también cuenta con más de un centenar de museos para los amantes de la cultura, y los momentos de ocio se pueden acompañar, en una de sus múltiples cafeterías, con un delicioso pastel y un café vienés.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario