viernes, 4 de noviembre de 2016

Zermatt, esquí y deportes de montaña

Zermatt es un pueblo custodiado por el monte Matterhorn  y en el que están prohibidos los vehículos a motor. En él se ubica una de las estaciones de esquí más famosas del mundo, con 360 km de pistas.

Los visitantes pueden elegir pasar sus vacaciones en cómodos chalets, refugios de montaña, espectaculares hoteles, campings o acogedores apartamentos. Se puede llegar en taxi o en tren. Quienes viajen en coche propio podrán llegar hasta el pueblo de Täsch, que está a poco más de diez minutos en tren de Zermatt.

Zermatt se convirtió en el destino ideal para los enamorados de los deportes de montaña ya en el siglo XIX. Allí encontramos el Sunnegga Express, el primer funicular de Suiza y también uno de los más modernos y veloces que existen en la actualidad.


Monte Cervino
Monte Cervino


El museo de Matterhorn es el único que existe en el mundo que cuenta la historia de una montaña y su influencia en el entorno. Se relata como a mediados del siglo XIX la primera ascensión dirigida por el inglés Edward  Whymper marcó un antes y un después en la historia de Zermatt y su montaña, aunque desgraciadamente acabó en tragedia cuando en el descenso perdieron la vida los alpinistas Hudson, Croz, Douglas y Hadow. También se muestran algunos utensilios encontrados entre los hielos, como un hacha de piedra del Neolítico.


Gornergrat


Gornergrat
Está situado a 3089 metros y es uno de los miradores más impresionantes de Zermatt. Además de pasar la noche en un atractivo hotel, el viajero podrá disfrutar de tiendas, un restaurante y un observatorio astronómico

Schwarzsee


Schwarzsee
Es una zona a más de 2500 metros de altitud, custiodada por el monte Matterhorn. El visitante encontrará un hotel y una capilla cercana a un espectacular lago de aguas claras y transparentes. Se llega desde Zermatt en una telecabina de ocho plazas que funciona desde el año 2003


El Matterhorn, una montaña con historia


Se dice que esta montaña suiza es una de las que más aman los fotógrafos, casi tanto como los alpinistas. Multitud de deportistas han intentado conquistarla desde tiempos pasados, pero también viajeros y aristócratas han caído rendidos a sus pies. El pasado 2015 se cumplieron 150 años desde que el alpinista inglés Edward  Whymper alcanzó su cumbre, en el verano de 1865. En español se conoce esta montaña con el nombre de Cervino.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario