domingo, 9 de octubre de 2016

Milán: historia y turismo

Milán es conocida por ser la capital de la moda, pero sus visitantes pueden encontrar mucho más en sus calles. La cultura va de la mano de sus numerosos museos, además de monumentos, teatros y jardines que son de visita obligada para el turista.


Historia de Milán


La ciudad fue creada por una tribu celta alrededor del 400 a.C. y en el año 196 a.C. los romanos la denominaron Mediolanum. En el siglo III se convierte en la capital de Italia.

En el año 313 se promulga el conocido Edicto de Milán, en el que Constantino, emperador de Occidente, y Licinio, emperador de Oriente, acuerdan la libertad de religión para todas las personas y se les devuelve a los cristianos todas sus propiedades, arrebatadas en anteriores persecuciones.


Plaza del Duomo y Catedral
Plaza del Duomo y Catedral en el año 1909

Durante la Edad Media el Ducado de Milán poseía una gran importancia y fue gobernado por la familia Visconti, hasta el siglo XIV que pasa a manos de los Sforza, bajo cuya protección vivió durante 17 largos años Leonardo da Vinci. Su gran obra, La Santa Cena, es creada por orden de Ludovico Sforza para el convento de Santa María delle Grazie. Es en estos años cuando la ciudad muestra su grandiosidad artística y cultural.

En 1499 Milán pasa a manos de Luis XII de Francia, hasta treinta años más tarde, que regresa a la familia Sforza, y en 1535 se une al Imperio Español. Por el Tratado de Utrecht, en 1713, España concede la ciudad a Austria. No es hasta 1859 cuando Milán pasa a formar parte de nuevo de Italia.


Iglesia de Santa María delle Grazie



iglesia de Santa María delle Grazie
La iglesia de Santa María delle Grazie, construida en 1463,
alberga el cuadro de La Santa Cena, de Leonardo da Vinci.

Catedral de Milán


Catedral de Milán
La catedral, de estilo gótico, está situada en el centro de la ciudad. Se la conoce como Duomo. Su construcción comienza en 1386 y continua durante 500 años más.


Teatro alla Scala


Interior del Teatro La Scala
El Teatro alla Scala, es uno de los teatros de ópera más importantes a nivel mundial. En este teatro se han estrenado óperas de Verdi y de Puccini.


Cementerio Monumental


Representación de la Última Cena
Representación de la Última Cena en la tumba de la familia Campari, creadores del licor con el mismo nombre. Este cementerio fue construido en 1866, con el fin de aglutinar los pequeños camposantos esparcidos por la ciudad. Algunas de sus tumbas y mausoleos son verdaderos monumentos que merecen una visita.

Pinacoteca Ambrosiana


Cesto de frutas - Caravaggio
Cesto de frutas, de Caravaggio. Además de este pintor, la Pinacoteca Ambrosiana también alberga obras de Botticelli, Tiziano y Leonardo da Vinci. Es una de las más importantes galerías de arte de la ciudad de Milán. Forma parte de la Biblioteca Ambrosiana.


Biblioteca Ambrosiana


Biblioteca Ambrosiana
La Biblioteca Ambrosiana, abierta desde 1609, contiene más de 35000 manuscritos y más de 75000 volúmenes. Entre sus obras más significativas se encuentran aproximadamente 1000 páginas del Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci, donde se plasman sus inventos y algunas de las notas que tomaba.

Galería de Arte Moderno


Galería de Arte Moderno
En esta galería encontraremos esculturas y pinturas de los siglos XVIII, XIX y XX, y artistas como Francesco Hayez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso y Paul Cézanne.

Milán está situada en la región de Lombardía y es la segunda ciudad más importante de Italia después de Roma, de la que la separan menos de 500 km. Sin duda, esta ciudad es de visita obligada para los viajeros.



Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario