miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Chaltén, un paraíso para los amantes del trekking

El Chaltén es un pequeño pueblo situado en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina. Su espectacular belleza, en plena naturaleza, atrae cada año a miles de turistas deseosos de aventura, y también a amantes de los deportes de montaña y de las actividades al aire libre.


El Chaltén

Esta acogedora villa se creó en octubre de 1985, los espectaculares cerros que la arropan la convierten en un destino ideal para los deportes de montaña. Es la Capital Nacional del Trekking y el pueblo más joven de Argentina. Su nombre proviene del enorme cerro que contempla el municipio, cuyo significado es “montaña humeante”.

El clima es húmedo y frío, con grandes nevadas en invierno. La temperatura media en las zonas altas está alrededor de tres grados bajo cero.

El Chaltén


Algunas de las montañas de El Chaltén son el Cerro Fitz Roy o Chaltén, la Aguja de la Silla, la Aguja Mermoz, la Aguja Saint-Exupéry, el Cerro Eléctrico, el Cerro Grande, el Cerro Solo, el Cerro Loma Blanca y el Cerro Rincón.

Entre los meses de diciembre y marzo cientos de enamorados de la naturaleza y los deportes de aventura se dan cita en este paraje, pero dado que el pueblo tiene unas dimensiones reducidas se aconseja a los visitantes que se informen antes y reserven determinados servicios para no tener problemas.


Actividades que se pueden practicar en El Chaltén

  • Escalada de paredes verticales de montaña.
  • Senderismo.
  • Excursiones.
  • Pesca deportiva.
  • Fotografía.

El Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en la provincia de Santa Cruz y está situado entre bosques y montañas. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Los lagos más importantes del parque son el Roca, el Argentino y el Viedma. La montaña Fitz Roy o Chaltén alcanza los 3405 metros. Hasta 18 mamíferos autóctonos habitan en este parque, entre ellos el zorro gris y el puma.

Beatriz Moragues - Derechos Resevados


Para saber más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario