jueves, 9 de junio de 2016

Hotel Marqués de Riscal, un lugar para disfrutar del vino con todos los sentidos

La Ciudad del Vino se alza junto a las antiguas bodegas de la empresa Herederos del Marqués de Riscal, compañía vitivinícola con una dilatada trayectoria que le han hecho merecedora de premios y prestigio a lo largo de todo el mundo. Sus vinos se comercializan bajo las denominaciones de origen de RuedaRioja, y Tierra de Castilla y León.
Vinos Herederos del Marqués de Riscal arranca en el año 2006 con su Ciudad del Vino, un pionero proyecto turístico de lujo y vanguardia, que tiene como marco incomparable el edificio creado por el célebre arquitecto Frank Owen Gehry, creador de verdaderas obras de arte como la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Hotel Marqués de Riscal

En el edificio ideado por Gehry, una construcción de líneas irregulares dominada por el acero, se ha creado un hotel de lujo, un spa con tratamientos de vinoterapia, salas de reuniones y convenciones, varios restaurantes, así como otros equipamientos de ocio.
Una sugestiva oferta llena de sensaciones donde el descanso y el relax se combinan con los placeres más exquisitos para el cuerpo y la mente, en un marco incomparable a nivel paisajístico.

Un hotel de diseño

En el hotel Marqués de Riscal, con una superficie de tres mil doscientos metros cuadrados y cuatro alturas, se combinan el lujo con el relax. El entorno en el que se encuentra hace de este alojamiento un destino perfecto para aquellos que quieren gozar de la tranquilidad.
El lujo y el diseño de vanguardia quedan reflejados en sus cuarenta y cuatro habitaciones y suites, hasta donde ha llegado la mano del genial arquitecto Frank Gehry.
Baños de mármol, edredones y almohadas de plumas, ropa de baño y cama de diseño, camas king y twin, cabeceros y sofás de cuero o la conexión a Internet de alta velocidad, son solo algunos de los servicios y comodidades que el cliente podrá disfrutar al introducirse en estas habitaciones, diseñadas con esmero para el descanso y el confort.
El hotel, pertenece a la cadena Starwood Hotels & Resorts, dentro de su marca Luxury Collection, su segmento más exclusivo, al que pertenece entre otros el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Spa Vinoterapia Caudalie Marqués de Riscal

El spa de vinoterapia nace fruto de la colaboración de la empresa con la marca francesa Caudalie, creada en 1995, y que en la actualidad tiene presencia en veinticinco países del mundo.
Caudalie patentó una formula basada en la extracción de las moléculas de pepita de uva. Entre sus componentes se puede encontrar el polyphenol, el resveratrol y la vineferina, cuyas propiedades beneficiosas están reconocidas por médicos de todo el mundo.

Interior del Hotel Marqués de Riscal

El spa cuenta con unas completas instalaciones que incluyen gimnasio, baño turco y piscina interior, además de cabinas para salud y belleza.
Son diversos los tratamientos que se pueden recibir en este spa, destacando algunos únicos en el mundo como el baño en barrica. Y es que Caudalie solo presta sus servicios en otros tres hoteles exclusivos de todo el mundo ubicados en Burdeos, París y Nueva York.

La oferta de gastronomía y ocio

El complejo cuenta con dos restaurantes de reconocido prestigio donde los asistentes podrán degustar tanto los platos más tradicionales de la región como la cocina refinada que ofrece el restaurante Bristo 1860.
La selecta y variada oferta de vinos de la marca Marques de Riscal, así como otros aperitivos y bebidas se ofrecen en el llamado “bar de vinos-vinoteca”, un espacio que invita a relajarse a cualquier hora del día.
En las horas nocturnas abre sus puertas el “lounge-biblioteca”, que se encuentra en la azotea. Un lugar donde sus tenues luces invitan a una agradable conversación mientras se toma un cocktail o unas tapas.

Bodegas del Hotel Marqués de Riscal
Bodegas del Hotel Marqués de Riscal

La oferta del Hotel Marqués de Riscal se completa con ocho espaciosos salones para reuniones y celebraciones, más siete terrazas para eventos sociales con impresionantes vistas, un auditorio equipado con las ultimas tecnologías y una tienda donde se pueden adquirir souvenirs, productos de la tierra o los afamados vinos Marqués de Riscal.
Las bodegas de Marqués de Riscal cuentan con un espacio conocido como “La Catedral”, donde se guarda su bien más preciado, una interesante colección de vinos de todas las añadas elaboradas desde 1862.
Para los amantes del enoturismo, para aquellos que buscan escapar del ajetreo de las grandes ciudades, para los sibaritas o para cualquier otro tipo de turista, pasar unos días en este hotel resultará una experiencia inolvidable y llena de sensaciones.

Olga Fuentes - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario